Suspenden operaciones en salmonera donde trabajador perdió sus brazos en Quellón

822

La Dirección del Trabajo de la región decidió suspender las faenas en la planta de Salmones Austral S.A., en Quellón, lugar donde un joven operario de 19 años perdió sus dos brazos a consecuencia de un accidente laboral.

La medida se tomó luego de que se detectaran una serie de falencias tras la primera inspección en terreno realizada tras el incidente.

El director regional del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, detalló que en el lugar no habían señaléticas de advertencia de riesgos, como asimismo otras medidas preventivas laborales.

Por su parte,  la Asociación Chilena de Seguridad fue trasladado el trabajador, Juan Cumián, luego de ser estabilizado en el hospital de Castro.

Empresa 

En tanto, a través de un comunicado la empresa Salmones Austral S.A. aseguró  que “la persona involucrada en el lamentable suceso, contaba con las capacitaciones requeridas para desempeñar su labor dentro de la compañía”.

Asimismo, indicó que  “se activaron los protocolos de emergencia y se entregaron los primeros auxilios al trabajador, tras lo cual fue trasladado oportunamente a un centro asistencial”.

 

Comenta!