Un 78% de asistencia tuvo la educación municipal de Osorno en primer día presencial obligatorio

475

Con tacos en las avenidas principales y en las calles cercanas a los distintos establecimientos educacionales de la comuna se inició este día miércoles en Osorno, en el marco del retorno a las clases presenciales de los escolares.

En el caso de la educación municipal, fueron 22 de los 40 establecimientos los que iniciaron hoy su año escolar, equivalente a una matrícula de 6.394 estudiantes, de los que llegaron 5.016 a las aulas en esta primera jornada, equivalente a un 78,4% de asistencia.

Para el director del DAEM Osorno, Mauricio Gutiérrez, es una buena cifra, según dijo a Radio Sago.

Gutiérrez señaló que el próximo lunes ingresarán los restantes 18 establecimientos, lo que sumará unos 6 mil estudiantes más a las calles. Muchos de estos liceos y escuelas están ultimando mantenimientos y arreglos.

El director del DAEM aclaró el protocolo ante casos sospechosos y casos confirmados de Covid-19 al interior de los establecimientos.

 

La recomendación entregada fue no enviar a clases a sus hijos o pupilos si estos presentan síntomas asociados al covid-19 y así prevenir en beneficio de la salud de la comunidad educativa.

Comenta!