Un 90% de avance lleva la construcción de la nueva hospedería del Hogar de Cristo en Osorno

1216

Con una inversión de 3 mil millones de pesos, cuyo financiamiento proviene del Gobierno Regional a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), ya comienza a hacerse realidad un viejo anhelo, para ir en directa ayuda de las personas sin hogar.

Se trata de la nueva hospedería del Hogar de Cristo en Osorno, cuyo emplazamiento se sitúa en su tradicional ubicación de calle Paula Jaraquemada, en el sector nororiente de la ciudad, el cual reemplazará al viejo edificio que estaba esa misma calle y, además, al actual inmueble provisorio a un costado del Liceo Industrial.

Según informaron las autoridades regionales y locales que visitaron el recinto, la obra lleva un 90% de avance y se proyecta su apertura para el mes de agosto de este año, precisó el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.

Por su parte, el presidente del consejo del Hogar de Cristo, Gonzalo Larraín, destacó la nueva infraestructura que tendrá el edificio, el cual otorgará “dignidad” a los más desposeídos.

Esta construcción, que es de material sólido, tendrá capacidad para albergar a 70 personas aproximadamente, en habitaciones donde podrán pernoctar hasta 4 de ellas, además de diversos sistemas de calefacción para ahorrar costos de operación.

Comenta!