Los Jugadores del Barcelona de su país al cual pertenecía el jugador de futbol de 33 años habían denunciado sueldos impagos desde hace 4 meses en el club.

El asesinato del futbolista Mario Pineida en Ecuador enluta al fútbol sudamericano. El lateral izquierdo tenía 33 años y fue asesinado a plena luz del día en Guayaquil. Los detalles son escalofriantes. Su mismo club, el Barcelona de Guayaquil, lo catalogó de un «atentado» en el comunicado que subió dando a conocer la noticia.

El medio «Expreso» de Ecuador explicó que el trágico suceso ocurrió a las 15:53 hora local. En ese momento, Pineida se encontraba de compras en una carnicería junto a dos mujeres, que serían su pareja y su madre.

«Mientras el futbolista y sus acompañantes permanecían en el local, sujetos armados que, presuntamente los venían siguiendo, abrieron fuego contra ellos.

Como resultado del ataque, Mario Pineida y la que sería su pareja fallecieron en el lugar, mientras que la madre del jugador resultó herida», afirmó el sitio.

Se encontraron 17 restos de balas. Además, el coronel Edison Palacios confirmó que la sobreviviente, que sería la madre, sufrió solo una herida superficial y está fuera de peligro. «Se puede decir que sí fue un ataque dirigido. De lo que hemos podido conversar con testigos, dos hombres a bordo de dos motocicletas llegaron al sitio para victimar», agregó Palacios.

En tanto, el periódico El Universo reveló que «dos motorizados interceptaron el auto del futbolista, que estaba estacionado en los exteriores del local, y perpetraron los disparos. Los atacantes se fugaron con rumbo desconocido. En los exteriores del local, la camioneta del jugador quedó estacionada. Fue un ataque directo, no se ha determinado si los intentaron robar».

El medio Ecuavisa, además, reveló que «una de las motocicletas que habrían usado los sujetos que asesinaron al futbolista Mario Pineida la tarde de este miércoles 17 de diciembre fue localizada en el sector de las Orquídeas, en el norte de Guayaquil». También, dan una información clave: «Según información policial preliminar, la pareja de Pineida tenía un negocio de venta de celulares y accesorios en el sector de La Bahía, centro de Guayaquil. La misma fuente consultada por Ecuavisa menciona que la mujer había sido amenazada».

El comunicado que subió Pineida antes de su muerte

También llama la atención en Ecuador la denuncia que hizo Pineida en redes sociales antes de su muerte. El lateral compartió un comunicado del plantel profesional del Barcelona en el que reclamaban sueldos impagos, además de anunciar una paralización de los entrenamientos. «Durante cuatro meses se ha incumplido con el pago de sueldos, primas y obligaciones correspondientes no solo a los jugadores, sino también al personal que sostiene el funcionamiento diario del club», decía el texto.

El comunicado también explicaba que las deudas se arrastran desde la temporada pasada: «Todavía se adeuda el 50% del sueldo correspondiente a diciembre de 2024».

Cabe recordar que Pineida inició su carrera profesional en Independiente del Valle y desde 2016 formaba parte del Barcelona, con el que ganó dos ligas ecuatorianas y llegó dos veces a las semifinales de la Copa Libertadores, mientras que en 2022 jugó cedido en Fluminense brasileño y en 2024 en El Nacional. El jugador había llegado incluso a vestir la camiseta de la selección ecuatoriana, con la que jugó partidos de eliminatorias mundialistas y de Copa América (2015 y 2021).

Fuente: Emol.com