Un aumento del 66,1% registraron llamadas al programa Denuncia Seguro en la Región de Los Lagos

354

Las llamadas al nuevo número del “Denuncia Seguro” *4242, programa perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, registraron un alza de 66,1% con relación al 2021 en la Región de Los Lagos. Si en 2021 se recibieron 360 llamadas, al año siguiente se anotaron 598, es decir, se registraron 238 nuevas llamadas.

De los delitos informados, en promedio durante los últimos 12 meses, un 83,3% están relacionados con drogas y un 16,7% con otras temáticas (3,6% de las denuncias fueron por violencia intrafamiliar; 4,4% de propiedad; 1,5% de armas; 1,6% sexuales, 0,4% de personas y un 5,3% otros).

La Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, recalcó la importancia de este programa.

 

En tanto Paulina Muñoz, coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, destacó el compromiso de las organizaciones sociales y territoriales.

 

Cabe recordar que Denuncia Seguro no es un número de emergencia, sino que existe para entregar información que será investigada. Solo en los casos de Violencia Intrafamiliar se realiza una coordinación interna inmediata para que Carabineros concurra a la brevedad a verificar el hecho.

Por tanto, Denuncia Seguro es un programa de la Subsecretaria de Prevención del Delito que pone a disposición de las personas el número telefónico *4242 que es confidencial, gratuito y funciona las 24 horas del día los siete días de la semana.

Comenta!