Tribunal rechazó prisión preventiva para ex Carabinero detenido tras agredir a su ex pareja en Calbuco

487

Con medidas cautelares quedó un ex funcionario de Carabineros, de iniciales W.P.P, el cual fue detenido en Calbuco tras ingresar por una ventana a la casa de su ex pareja y agredirla. Lo más grave es que el imputado registra dos denuncias previas por violencia intrafamiliar.

El ex oficial, que fue dado de baja por este mismo delito en febrero de este año, viajó desde Talcahuano para cometer el ataque, informaron desde la cuarta comisaría de Calbuco, donde la víctima hizo la denuncia.

Tras este hecho, efectivos de la policía uniformada lograron detener al sujeto después de patrullar en el sector de Caicaén, por los delitos de lesiones por violencia intrafamiliar y desacato, precisó el fiscal de Calbuco, Patricio Llancamán.

Este nuevo delito, que se suma a los anteriores, motivó que la Fiscalía solicitara al Juzgado de Garantía la prisión preventiva, solicitud que fue rechazada por el Tribunal, que solo decretó arraigo nacional, arraigo regional en la Región del Biobío, arresto domiciliario parcial y prohibición de concurrir a la comuna de Calbuco, indicó el fiscal Llancamán.

Cabe mencionar que el imputado ya había sido denunciado por similares delitos y más encima, expulsado de Carabineros, por lo que la Fiscalía no descartó apelar a la resolución del Juzgado de Garantía.

Comenta!