Un muerto deja accidente de tránsito en la ruta 5 sur en la ruta Puerto Varas – Puerto Montt

1602
Gentileza Club de Emergencias Décima Región

El accidente de tránsito registrado la madrugada de este martes en la ruta 5 sur, ocurrió en el kilómetro 1.013 de la Ruta 5 en la pista con tránsito norte sur, pasado el Regimiento Sangra.

De acuerdo a los antecedentes, un vehículo colisionó por alcance con un camión cuando circulaba entre Puerto Montt y Puerto Varas, terminando volcado su vehículo en la calzada.

Tras la colisión, la persona que viajaba como acompañante, se bajó del auto siniestrado, atravesó la carretera para buscar ayuda, pero fue atropellada por otro vehículo que tránsitaba por la ruta, perdiendo la vida en el lugar.

El fiscal adjunto de Puerto Varas, Fabián Fernández, explicó que se dispuso la concurrencia de personal de Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y de la Sección de Investigación Policial, a fin de indagar y establecer la causa basal y las circunstancias del accidente.

 

En tanto, el conductor del vehículo que volcó fue detenido, de acuerdo a lo informado el examen respiratorio practicado arrojó que manejaba en estado de ebriedad al momento del accidente.

Además Carabineros habilitó el tránsito por la calle de servicio mientras se realizaba el operativo. En el lugar trabajaron bomberos de la primera y la cuarta compañías y ambulancia de la Concesionaria Los Lagos y del SAMU.

Comenta!