ELEAM: Sueño municipal de Osorno se trunca y falta de cuidadoras pone en aprietos a Fundación Las Rosas

191

En Osorno y en el resto del país, el ingreso de Adultos Mayores a los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM), se ha ido retrasando por la falta de cuidadores, situación que está preocupando a la administración de la Fundación las Rosas.

Su labor no solo abarca a cuidarlos físicamente y preocuparse de sus necesidades básicas, sino además acompañarlos en su día a día y, en algunos casos, llegar a transformarse en su única “familia”.

Para Cristina Kneer, Directora Zonal desde la Araucanía a Magallanes de la Fundación las Rosas, es urgente el llamado a que interesadas puedan formar parte de ésta institución.

Por otra parte, el sueño del ELEAM municipal de Osorno se está viendo truncado, luego de que el alcalde Emeterio Carrillo diera a conocer que no han obtenido respuesta desde el Ministerio de Bienes Nacionales a la solicitud realizada por el jefe comunal para ocupar un sitio eriazo de la ciudad.

Dada esta coyuntura y como medida de emergencia, los ELEAM se vieron obligados a ingresar menos residentes de lo presupuestado, debido a la necesidad de contar con un número determinado de cuidadoras para atender a los residentes, según su condición física y mental.

Actualmente, muchos ELEAM mantienen vacantes, pero no pueden hacer nuevos ingresos hasta que cuenten con el número adecuado de cuidadoras que establece la normativa; en este caso, el Decreto 14 del Minsal.

Comenta!