Un muerto y 3 heridos deja accidente en Curahué, camino a Rilán en Chiloé

622

Una serie de diligencias instruyó el Ministerio Público de Castro para determinar las circunstancias detrás de un fatal accidente de tránsito ocurrido esta mañana, y que preliminarmente habría dejado a una persona fallecida y otros tres heridos de diversa consideración.

De acuerdo a los antecedentes, un vehículo menor volcó sobre la ruta a la altura del sector rural Curahué, camino a Rilán.

La dinámica de los hechos es materia de investigación, aunque una de las hipótesis que se trabaja indicaría que el conductor perdió el control del móvil debido a que se trasladaba a una velocidad poco prudente por la vía, volcando.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Castro con sus unidades B5 y RX4 fueron despachados al lugar para prestar auxilio a las víctimas, sumándose personal del SAMU y del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Castro, sumándose también una ambulancia del Centro de Salud Familiar de Dalcahue.

Al arribar al sitio del suceso, el personal de emergencia se encontró con cuatro personas afectadas, una de las cuales estaba sin aparentes signos vitales, declarándose su deceso en el lugar.

En cuanto a los otros tres ocupantes, inicialmente se indicó que presentaban lesiones de mediana gravedad, algo que deberá ser corroborado en el Servicio de Urgencia del Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro, lugar donde fueron trasladados.

Funcionarios policiales de la 2ª Comisaría de Carabineros de Castro aislaron el sitio del suceso a la espera de las determinaciones del fiscal de turno y el arribo de peritos especializados.

El Ministerio Público de la capital provincial abrió una causa penal para reconstruir las circunstancias de este accidente, disponiéndose la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT), con el objeto de que definan su dinámica.

En ese marco, los peritos especializados se abocarán durante las próximas horas a realizar tanto un levantamiento planimétrico como fotográfico, así como los peritajes mecánicos en el sitio del suceso para dilucidar la causa basal del volcamiento.

Éste se complementará con un reporte del Servicio Médico Legal que deberá realizar la autopsia de rigor para identificar la causa básica de muerte.

Con eso, se remitirá un informe a la Fiscalía local que evaluará los pasos a seguir y determinará al presunto responsable.

Comenta!