Un tercio de los funcionarios públicos han vuelto a sus puestos de trabajo. Intendente  llamó a sumarse al “retorno seguro”

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, hizo un nuevo llamado al denominado “retorno seguro”, principalmente a los funcionarios de los distintos servicios públicos, asegurando que contarán con todos los insumos necesarios para la protección de la salud en medio de la pandemia por Covid-19.

El jefe regional dio a conocer que solo un tercio, menos de un 40 por ciento de los trabajadores, han retornado a sus puestos de trabajo.

En este sentido, la autoridad apeló al rol que cumplen los servidores públicos, los cuales realizaron un compromisos con el Estado para cumplir con la ciudadanía, esperando que la próxima semana el panorama sea más favorable.

En la misma instancia, se refirió a las críticas que han llegado, principalmente de la oposición, en base al levantamiento de la cuarentena en Osorno, a lo cual respondió calificando de irresponsables a quienes solo juzgan las determinaciones de la autoridad.

En torno a otras materias, se informó de la presentación de 9 querellas en contra de las 11 personas implicadas en las manifestaciones del día del Carabinero en Puerto Montt.

Asimismo, informó sobre la implementación del créditos con garantía del Estado, invitando a todos los rubros a participar de este proceso, y de la misma forma, postular al ingreso mínimo garantizado.

Por último, se indicó que se reforzarán los controles sanitarios en las diferentes rutas de la región, en especial en el ingreso y salida de la ciudad de Osorno, considerando que se viene un fin de semana largo.

Comenta!