Un trabajador de Palena murió durante faenas en la comuna de Chaitén

 

Un joven trabajador murió durante faenas en la comuna de Chaitén, se trata de José Leonidas Reyes Gutiérrez, de 23 años oriundo de la comuna de Palena, quien al momento de los hechos se encontraba trabajando en un pozo de áridos ubicado en el sector El Negro de la comuna de Chaitén.

La información fue dada a conocer a través de un comunicado por la constructora Schilling y el deceso será materia de investigación, de hecho dentro de las próximas horas se espera el arribo al lugar de personal del LABOCAR de Carabineros, que por razones meteorológicas aún.no ha podido llegar a la zona.

En ese marco, la Seremi de Salud Scarlett Molt, confirmó que fueron notificados del hecho, se realizó la visita correspondiente y se estableció la prohibición de faenas de la empresa y en paralelo se inició un sumario, por lo que hay una serie de antecedentes que se están levantando en torno a este caso.

 

Cabe consignar que a casi 24 horas de ocurrido los hechos, el servicio médico legal aún no llegaba a la zona para los protocolos de rigor.

La empresa ya tiene una prohibición de funcionamiento y se expone a multas, independientemente del sumario sanitario y de la investigación en torno al deceso de este trabajador.

Comenta!