Una opaca U. de Chile empató con un Cobresal que falló en la lucha de recuperar el liderato

110

Universidad de Chile y Cobresal empataron 0-0 en un magro partido en el Estadio Santa Laura, por la Fecha 14 del Campeonato Nacional, que para los “azules” significó el segundo duelo sin ganar y para los “mineros” la imposibilidad de recuperar la cima de la tabla de posiciones.

Parecía que iba a ser un partido frenético cuando apenas en los dos minutos Guillermo Pacheco cabeceó y Matías Zaldivia la sacó de la línea, teniendo una reacción “azul” con una llegada al minuto siguiente.

No obstante, de ahí en más el partido fue para los bostezos, con pocas llegadas y sin un juego vistoso, de dos equipos que están en la parte alta del escalafón del certamen.

Antes del descanso hubo una gran polémica, ya que Pacheco agresión sin balón a Luis Casanova, pero ni la jueza asistente Loreto Toloza (que estaba casi de frente a la jugada) ni el VAR le avisaron al árbitro Manuel Vergara de una posible expulsión, quien tampoco vio la acción.

En el complemento si llegaron las rojas. Primero con Darío Osorio en los 74 minutos, por doble amarilla debido a un manotazo a Franco García (quien sangró en la jugada), lo que también provocó que se fuera expulsado el DT Mauricio Pellegrino en los universitarios.

En los descuentos llegó la segunda tarjeta roja, ahora sí para Guillermo Pacheco, por una segunda amonestación.

En la próxima fecha, la U jugará con Ñublense y los “mineros” chocarán con Unión Española.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!