Una persona desaparecida tras hundimiento de catamarán en Estuario Reloncaví

948

La situación se produjo cerca de las 19:00 horas en las cercanías de la Isla Marimeli, donde por circunstancias que son investigadas la embarcación de nombre “Doña Ester” se volcó con 8 tripulantes a bordo.

El Capitán de Fragata, comandante Jaime Mansilla, Jefe del Departamento de Operaciones de la Gobernación Marítima de Puerto Montt entregó detalles del incidente.

 

El capitán Mansilla precisó que de las ocho personas que se encontraban a bordo, siete fueron rescatadas ilesas, sin embargo aún se mantiene una persona desaparecida.

 

En estos momentos la búsqueda es intensa por parte de la Armada y embarcaciones particulares, por lo que se realiza una intensa búsqueda en el área con unidades navales, buzos navales  y apoyo de medios civiles.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Armada, la embarcación se encontraba con zarpe vigente autorizado, efectuando apoyo a centros de cultivos de la zona y las circunstancias del hundimiento son materia de investigación por parte del fiscal de la Gobernación Marítima de Puerto Montt.

Comenta!