Una persona fallecida deja naufragio en Chiloé

613

Como Claudio Cárdenas Vásquez de 34 años fue identificado la víctima fatal del naufragio de la barcaza Río Baker, que presenta matrícula de Chonchi, embarcación que se hundió la jornada de este lunes en las cercanías de isla Caucahué en la comuna de Quemchi.

La nave había zarpado desde isla Mechuque con cinco tripulantes con destino a Puerto Montt y por causas que son materia de investigación, su bodega comenzó  a llenarse de agua lo que produjo finalmente su hundimiento.

La Armada de Chile luego de recibir el llamado de auxilio, alertó de la situación de emergencia lo que permitió que dos embarcaciones que navegaban por la zona -motonave Atacama y la barcaza Santa Úrsula- rescatarán a los cinco tripulantes, uno de ellos ya fallecido. Los sobrevivientes del naufragio fueron trasladados hacia el puerto de Quemchi y desde allí al Cesfam de la comuna, para realizar las primeras atenciones de salud.

Juan Uribe, uno de los tripulantes de la embarcación que hoy yace en el fondo marino dio cuenta de cómo se habrían desencadenado los hechos. “Zarpamos a las 8 de la mañana desde Mechuche e íbamos a Puerto Montt y se nos llenó de agua la bodega y luego de eso estuvimos dos horas en el agua”, precisó.

La fiscalía marítima de Castro inició las indagaciones para esclarecer las causas que habrían originado la tragedia.

Commentarios

commentarios