Radio Sago, Austral e Inet Tv se unen en campaña para incentivar el voto

327

En la elección municipal 2012, la comuna de Osorno registró uno de los porcentajes más altos de abstención en el país, con un 63,1%, en el debut de la ley de Voto Voluntario, una cifra que a la luz de los últimos sondeos, puede bajar aún más.

Es en este complejo contexto de crisis de participación, en que los medios de comunicación Radio Sago, INET TV y diario El Austral de Osorno, se unieron para articular la campaña #VotaPorOsorno, la cual se grabará mañana martes 18 de octubre en la azotea del edificio Osorno Bicentenario, instancia a la cual fueron convocados los tres candidatos a alcalde y 56 a concejales por la comuna capital de provincia.

El gerente de SAGO AG, José Antonio Alcázar, explicó que ya en 2012 se estuvo 19.000 votos por debajo de la participación en las municipales 2008, en donde contábamos con voto obligatorio “y creemos que caer de esa cifra sería muy preocupante para nuestra ciudad. Por eso es que invitamos a los candidatos a alcalde de Osorno para que reúnan a sus respectivas listas de candidatos a concejales, como asimismo a los abanderados independientes, para que podamos, juntos, hacer un llamado a la participación de cara al próximo 23 de octubre”.

La invitación de Radio Sago, INET Televisión y diario El Austral de Osorno, es a realizar una sesión de videos y fotos para lanzar la campaña en formatos radial, televisivo, prensa escrita y redes sociales.

Commentarios

commentarios