Una persona falleció tras balacera en pleno centro de Viña del Mar

Un hombre murió y una mujer resultó herida tras una balacera ocurrida en la tarde de este lunes en la Plaza Sucre, en pleno centro de Viña del Mar.

La fiscal Carolina Monsalve relató que “hay un joven, que es la persona fallecida, que está a la altura de Falabella esperando bastantes minutos solo (…) cuando llega un tirador quien dispara varias veces impactándolo a él, impactando a una transeúnte”.

Luego del atque se realizó una persecución policial que terminó con la detención de al menos cuatro sujetos en la ciudad de Valparaíso, quienes fueron capturados en el vehículo con el que huían y con el armamento.

Testigos que se encontraba en el lugar comentaron que fueron entre 5 a 7 los disparos escuchados.

Una de las personas afectadas -de sexo femenino- entró a una galería del sector tras recibir el impacto, lugar donde fue auxiliada en primera instancia por trabajadores y Carabineros, para después ser trasladada en ambulancia a un centro asistencial.

Mientras que en el caso de la otra persona lesionada, se trata de un joven que -según señalaron testigos- lo encontraron tirado en plena vía pública con varios impactos en su pecho.

Tras este hecho el Labocar y OS-9 de Carabineros realizan un amplio procedimiento policial en el sector, investigando las imágenes de seguirdad donde se ve esta balacera.

Fuente: Cooperativa

Comenta!