Una semana de paro en el Registro Civil agobia a chilenos

 

Los funcionarios del Registro Civil e identificación de Osorno, al igual que en todo el país, siguen movilizados afectando a miles de personas que han debido postergar sus diversos trámites, muchos de ellos urgentes.

En conversación con Radio Sago, la presidenta regional de los funcionarios de dicha entidad Verónica Lorca, destacó que los trabajadores del servicio y el gobierno no se dan tregua y cada día el paro complica aún más la realidad de los usuarios, quienes necesitan realizar trámites importantes como pasaportes, cédula de identidad, inscripción de nacimiento, entre otros, pero las autoridades no lo quieren entender, enfatizó.

Asimismo recordó que el paro, que se desarrolla desde el lunes de la semana pasada, tuvo su origen tras el quiebre de la mesa de negociación con la Dirección de Presupuestos del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y la falta de compromisos que se habían hecho en mesas de trabajo anteriores.

Por otro lado y -como una forma de palear el problema que se está generando en el país- el gobierno ha dispuestos en algunas comunas el funcionamiento de módulos especiales en las distintas intendencias y gobernaciones. La prioridad será resolver trámites de cédulas de identidad y pasaporte.

Comenta!

Deja un comentario