Una vez más la causa más frecuente: Mala aislación en el ducto evacuador de gases genera incendio en Rahue Alto

Fue cerca de las 16.15 horas cuando –por segunda vez en la jornada de este día miércoles- sonó la sirena de Bomberos alertando de un incendio declarado en la ciudad de Osorno, esta vez, en la intersección de Avenida Real con Argentina en el sector de Rahue Alto.

Se trataba de una construcción de grandes dimensiones, de material ligero que ardía en el segundo nivel. Fue la cercanía de una de las compañías desde el punto de la emergencia lo que derivó en un oportuno actuar por parte de voluntarios que rápidamente comenzaron a trabajar en la mitigación de las llamas.

No obstante ello, parte importante del segundo piso resultó totalmente destruido, aunque se evitó la propagación del fuego, tanto al primer piso de la construcción, así como a las viviendas colindantes.

En torno a este hecho, el 2do Comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Felipe Ponce, detalló que la causa probable del siniestro se debió a la deficiente aislación del ducto evacuador de gases, una de las causas más frecuentes de incendio en la ciudad.

Comenta!