Una vivienda con daños y dos mil hectáreas afectadas deja incendio forestal en Coelemu

512

El incendio forestal que comenzó el jueves en Colemu, región del Ñuble, registró sus primeros daños a viviendas, además de confirmarse al menos dos mil hectáreas afectadas.

Según informa la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se estima en dos mil las hectáreas de vegetación afectadas por las llamas. La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), decretó Alerta Roja en la comuna para movilizar todos los recursos disponibles.

Además reportaron una vivienda y una bodega con daños en evaluación producto de este incendio.

La entidad dio a conocer que en el lugar trabajaron este sábado»10 brigadas terrestres, 5 técnicos, 2 skidder y 9 aeronaves de CONAF; junto a Bomberos de Coelemu, San Carlos, Trehuaco, Ránquil, Chillán y Tomé; 13 brigadas, 4 skidder, 4 camiones aljibe y 6 aeronaves de la empresa forestal Arauco; Carabineros; personal municipal con apoyo de 2 camiones aljibe; 1 ambulancia de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y 3 camiones aljibe de la empresa sanitaria ESSBIO. Por otro lado, durante la noche se mantendrán trabajando 15 unidades de Bomberos, 12 brigadas, 3 camiones aljibe, 3 skidder y 6 técnicos de Forestal Arauco y 4 brigadas, 1 camión aljibe y 2 técnicos de Forestal Cambium».

En tanto, para este domingo se planifica el trabajo de 11 brigadas, 4 técnicos, 13 aeronaves y 3 skidder de CONAF; 11 unidades de Bomberos de Coelemu, San Carlos, Trehuaco, Ránquil, Chillán y Tomé; 13 brigadas, 6 aeronaves, 4 skidder y 4 camiones aljibe de Forestal Arauco; 1 ambulancia ACHS; personal municipal con apoyo de 2 camiones aljibe; 3 camiones aljibe de la empresa sanitaria ESSBIO y Carabineros.

Fuente: 24horas.cl

Comenta!