Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno llama a crear mesa social para abordar la pandemia

A través de un comunicado, la organización local manifestó su preocupación en torno a la extensión de la cuarentena en Osorno, solicitando la necesidad de evaluar la medida, aseverando que se están viendo afectados una gran cantidad de personas, sobre todo los trabajadores que por obligación deben suspender parte de su jornada laboral.

Por lo anterior, Eliana Catrilef, presidenta de la Unión Comunal, llamó a constituir urgentemente una mesa social de trabajo a nivel comunal para tratar los asuntos sanitarios, manifestando que han sido marginados de toda decisión política, económica y social.

Como organización ciudadana, indicaron que es necesario que se instalen mesas de trabajo Covid a nivel comunal, puesto que esta participación podría constituir una base legítima que –dijo- debe ser escuchada tanto por autoridades comunales como regionales.

Otro de los llamados que realizaron como organización es a las autoridades que decreten medidas como la cuarentena, mencionando que éstos deben tener una mayor responsabilidad, puesto que deben equilibrar los aspectos tanto económicos, sociales y sanitarios.

Comenta!