Unión Comunal Rural de Osorno recibirá recursos tras aprobación del Consejo Regional de Los Lagos

El proyecto “Ayuda social de emergencia para nuestros vecinos y vecinas de los sectores rurales de la comuna de Osorno”, fue presentado por la Unión Comunal Rural y aprobado en pleno Consejo Regional de los Lagos el 16 de junio.

De acuerdo con lo expresado por el consejero, Francisco Reyes, era fundamental gestionar estos recursos para aquellas familias que fueron afectadas por la pandemia y las cuarentenas que ha tenido la comuna de Osorno.

El aporte consiste en la asignación de 10 millones de pesos para la adquisición de 200 cajas de alimentos para jefas de hogar de los sectores rurales más vulnerables de la comuna de Osorno, tales como Forrahue, Las Quemas, Pelleco, Agua Buena, La Florida, y otros.

Asimismo, Reyes enfatizó en las carencias que se vive en el campo a diferencia de la ciudad y agradeció la aprobación de los consejeros regionales para estos recursos.

De la misma manera, la presidenta de la organización, Mirta Gonzáles sólo tuvo palabras de agradecimiento por los recursos aprobados.

Los habitantes de los sectores rurales de Osorno representan aproximadamente un 10% de la población total de la comuna, en su mayoría son adultos mayores que requieren con urgencia recibir estos productos tan esenciales.

 

Comenta!