Unión Española no da respiro a la U en la lucha por no descender tras repartir puntos

64

Ante un prácticamente vacío Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, Unión Española y la U de Chile protagonizaron un intenso encuentro, el cual terminó igualado a 1 en un resultado que no le sirve a ninguno en sus aspiraciones en el Campeonato Nacional 2022.

Los azules, que jugaron de blanco en la Cuarta Región, sorprendieron con un rendimiento sólido en todas sus líneas desde el arranque y asociándose de manera correcta en ataque. Todo a tal punto que al minuto 8 abrió la cuenta a su favor luego de un desborde de Ronnie Fernández, quien logró centrar para la aparición de Darío Osorio.

Una de las novedades en la oncena de la U de Chile, Jeisson Vargas, se mostró activo jugando como enganche, tras Ronnie Fernández, y tuvo el 2-0 con un remate potente al minuto 15, aunque Luis Mejía defendió con éxito la portería de Unión Española. Lucas Assadi también dispuso de un tiro, pero se fue desviado.

Los hispanos recién pudieron reaccionar a la media hora de juego con un remate de Jonathan Villagra, pero cuando todo parecía que se irían en desventaja al descanso, Manuel Fernández logró imponerse en el juego aéreo tras un tiro de esquina para igualar el marcador.

El cuadro dirigido por César Bravo arrancó con todo el segundo tiempo, con un disparo claro de Rodrigo Piñeiro. El juego aéreo fue la gran debilidad de los azules, con Manuel Fernández y Leandro Garate cabecearon solos en plena área rival, pero Cristóbal Campos contuvo los frentazos.

Luego de la hora de partido, el elenco de Diego López tomó un segundo aire en el encuentro y volvió a generarse ocasiones. Israel Poblete lo tuvo a los 67 minutos, pero Luis Mejía reaccionó a tiempo. Lucas Assadi y Junior Fernandes, con acciones individuales, no pudieron concretar. A los 78, Unión Española tuvo el triunfo en un cabezazo a quemarropa de Rodrigo Piñeiro que despejó Cristóbal Campos en una notable reacción.

El cuadro visitante arremetió con más ímpetu que ideas, pero no pudo obtener una victoria que se le niega ya desde hace cinco partidos consecutivos, en una racha que apenas los aleja cuatro puntos de la zona de descenso directo. En tanto, los de Santa Laura se estancan en el quinto puesto con 33 unidades, ya a 9 puntos del líder, Colo Colo.

Fuente: ADN

Comenta!