Universidad Católica empató con Coquimbo Unido y se mantiene como único líder del torneo

Cerrando la jornada 17 del fútbol chileno, Universidad Católica y Coquimbo Unido protagonizaron un entretenido empate 1-1 en San Carlos de Apoquindo, resultado que estiró en un punto la ventaja de la UC sobre Colo Colo en la cima de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo, los ‘cruzados’ se pusieron en ventaja tras el gol de José Pedro Fuenzalida (25′) aprovechando los espacios que dejó en defensa el cuadro ‘pirata’. Al entretiempo se fueron en ventaja.

Regresando del descanso, Coquimbo salió a equiparar las acciones y en una buena jugada colectiva, Mauricio Pinilla (60′) se adelantó a la defensa y con un sutil toque batió la resistencia de Matías Dituro.

Con el empate, Universidad Católica alcanzó los 39 puntos en la cima de la tabla de posiciones, estirando a 10 las unidades de ventaja sobre Colo Colo. Por su parte, Coquimbo Unido quedó en la novena posición con 23 puntos. En la próxima fecha, la UC recibirá a Everton en San Carlos de Apoquindo, mientras que el cuadro ‘pirata’ se verá las caras ante Curicó Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Fuente: ADN

 

 

Comenta!