Universidad Católica gana y clasifica a la Copa Sudamericana

Un tremendo premio obtuvo este jueves Universidad Católica, después de vencer por 2-1 a Internacional de Porto Alegre en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en el último duelo del Grupo E de Copa Libertadores.

El partido de la UC estaba ya terminado y en Porto Alegre ganaba el América de Cali por 1-0, pero cuando se jugaba el último minuto de descuento, Gremio empató de penal y le dio la clasificación a la UC a la Copa Sudamericana.

Los jugadores cruzados estallaron de alegría, ya que no pudo ser más infartante su clasificación al certamen continental como tercero del grupo.

Y no era para menos, debido a que ya los precordillernos se veían eliminados, pero en Brasil faltaba la última jugada que los criollos estuvieron esperando toda la noche.

Respecto al cotejo, la figura, por lejos, fue el argentino Fernando Zampedri, que, aparte de igualar el marcador, anotó un golazo de chilena y le dio la victoria a Católica cuando quedaba muy poco para el final.

El descuento para inter fue obra de Andrés D’Alessandro de penal en el 24′ de cotejo.

De esta forma, el elenco chileno seguirá compitiendo a nivel internacional, y con el nivel mostrado esta noche, se ilusiona con llegar lejos en la Sudamericana.

Fuente: ADN

Comenta!