Universidad Católica no levanta cabeza y rescata un empate frente a Huachipato en el debut de Tiago Nunes

28

Universidad Católica empató sin goles en su visita al estadio CAP de Talcahuano frente a Huachipato por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

En el debut en la banca cruzada del DT brasileño, Tiago Nunes, la “Franja” llegó a su tercer empate consecutivo sin anotar en el torneo nacional.

Para la primera mitad, en el minuto 10 para Huachipato, un remate de Maximiliano Gutiérrez se le escapó al arquero Sebastián Pérez justo en la línea. En primer instancia, se dio gol para los locales, pero tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro observó que el portero de la UC había sacado el balón antes de que cruzara por completo la línea del arco, por lo que se anuló la anotación.

A pesar de que los “Cruzados” aparentemente adoptaron una postura más ofensiva, el equipo careció de claridad en los últimos metros del campo, dejando a sus delanteros, Fernando Zampedri y Clemente Montes, prácticamente a su suerte.

Al inicio del segundo tiempo, el travesaño frustró el gol del centrocampista estudiantil Agustín Farías al 46′. Sin embargo, las ocasiones más claras fueron para el equipo siderúrgico, quienes también se vieron obstaculizados por los postes, que negaron los goles de Maximiliano Rodríguez al minuto 54, e Imanol González al 57′.

A pesar de los esfuerzos, el marcador no se movió y la Universidad Católica logró solamente un punto, quedando en el duodécimo puesto con seis puntos.

El próximo sábado a las 17:30 horas, la “Franja” buscará volver a la senda del triunfo contra Cobresal, que se encuentra en la penúltima posición.

Por otro lado, el equipo de Huachipato completó su tercer partido sin perder y se colocó en el octavo lugar con ocho puntos. Ahora, deberán concentrarse en su debut en la Copa Libertadores, donde enfrentarán a Estudiantes de La Plata en la primera fecha, el miércoles a las 19:00 horas en el estadio CAP.

Fuente: Emol.com 

Comenta!