Balance Día del Joven Combatiente: 36 personas fueron detenidas y se registró baja del 49% en eventos

39

Autoridades destacaron este sábado la baja en materia de incidentes y detenidos que hubo este viernes en el marco del Día del Joven Combatiente, en comparación con las cifras de 2023.

Según informó la general de Carabineros, Marcela González, en las manifestaciones hubo un total de 36 detenidos, lo que significa una baja del 52% en relación al año pasado.

Además, se registraron 43 eventos en todo el país (40 en la RM y 3 en regiones), también implicando un descenso en comparación con 2023, el que llegó al 49%. Las comunas en donde se reportó el mayor número de “eventos” fue en 12 fueron en San Bernardo (12), Huechuraba (9), Estación Central (6).

De lo anterior, “15 fueron por Ley de Control de armas, seis por barricadas, seis por desórdenes”, entre otros. González sostuvo que “no hubo carabineros lesionados ni civiles lesionados”.

La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, aseguró que “uno de los factores principales de nuestra coordinación y trabajo tiene que ver con poder resguardar la integridad física y la vida tanto de civiles como también de Carabineros”.

De acuerdo con lo relatado por la general, hubo ataques a cinco cuarteles policiales. Además, se registraron seis vehículos fiscales dañados y cuatro particulares. Estos últimos se reportaron en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, El Bosque y San Bernardo.

Fuente: Emol.com

Comenta!