Universidad Católica recibe a Vélez con la misión de pasar a semifinales de la Sudamericana

Universidad Católica recibirá este martes a Vélez Sarsfield, a partir de las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo, con la misión de ratificar el 2-1 que lograron en Buenos Aires y clasificar a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El cuadro de Ariel Holan se impuso con categoría en el “Jose Amalfitani”, El Fortín de Liniers, por lo que llega como favorito, aunque también con la presión de cerrar la llave en casa para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Para el compromiso, los “Cruzados” llegan con una baja muy importante, ya que su goleador y estrella durante el torneo, el “Toro” Fernando Zampedri, estará ausente por culpa del Covid-19. En su reemplazo, la responsabilidad en el área estará a cargo del canterano Diego Valencia.

Más allá de este cambio forzado, Holan repetirá con el resto la formación que se impuso en Argentina: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Gastón Lezcano, Edson Puch y Diego Valencia.

Por su parte, Vélez Sarsfield también llega con la presión de remontar el marcador que sufrieron en casa. Con un triunfo por 1-0 no les basta: Deben ganar por mas de dos goles para avanzar de ronda. Con un 2-1 en San Carlos, forzarán los penales.

La mala para los de Liniers es la baja del portero Alexander Domínguez, quien se fracturó un dedo de la mano izquierda este lunes. La buena, es la presencia del chileno Pablo Galdames, quien estuvo ausente el partido pasado.

La probable formación es con Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Federico Mancuello, Mauro Pittón; Ricardo Centurión, Thiago Almada; Lucas Janson y Cristian Tarragona.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!