Universidad Católica rompe racha invicta de Universidad de Chile en clásico

57
Fotografía Universidad Católica RR.SS

Este sábado, Universidad Católica celebró una importante victoria al vencer 2-1 a Universidad de Chile en el Estadio Nacional, poniendo fin a la racha invicta de 13 partidos de su clásico rival en el Campeonato Nacional 2024.

El partido comenzó con gran intensidad y una notable presencia de público que animó a ambos equipos. Universidad de Chile se adelantó rápidamente con un gol de Leandro Fernández al minuto 9, aprovechando el desconcierto de la UC tras un gol anulado a Kagelmacher por fuera de juego en el minuto 4.

A pesar del golpe temprano, los dirigidos por Tiago Nunes demostraron resiliencia y lograron empatar gracias a un gol de Alexander Aravena al minuto 22, cuyo remate golpeó ambos postes antes de entrar en la portería.

El empate dio a Universidad Católica el impulso necesario para tomar el control del partido, encerrando a su rival en su área y obligando a Castellón a realizar varias intervenciones. El descanso llegó en un momento crucial para los dirigidos por Gustavo Álvarez.

Al reanudarse el partido, la UC salió con mayor inspiración y consiguió la ventaja definitiva con una espectacular chilena de Fernando Zampedri al minuto 61, elevándolo al tercer lugar en la tabla de goleadores históricos del club.

Universidad de Chile intentó responder adelantando sus líneas, pero Maximiliano Guerrero desperdició una oportunidad clara al minuto 74, enviando el balón por encima del arco con la portería vacía.

Pese a los esfuerzos finales del equipo de Gustavo Álvarez, no lograron cambiar el resultado y perdieron su invicto ante su clásico rival. Con esta victoria, Universidad Católica alcanzó las 24 unidades, distanciándose a cuatro puntos del líder.

El próximo partido de Universidad Católica será el sábado 25 de mayo a las 17:30 horas contra Cobreloa en el estadio Santa Laura. Por su parte, Universidad de Chile recibirá a Ñublense en el Estadio Nacional el domingo 26 a las 17:30 horas.

Comenta!