Un detenido por drogas deja fiscalización en rampas de conectividad en Pargua

96
Fotografia Cedida

En un operativo de fiscalización en las rampas de conectividad de Pargua, comuna de Calbuco, llevado a cabo por la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos junto con Carabineros de Chile, la Seremi de Transportes y la Policía Marítima, se detuvo a una persona por microtráfico de drogas. Este operativo interagencial, conocido como TAM (tierra, aire, mar), resultó en la detección de sustancias ilícitas mediante la intervención del binomio canino K-9.

Fotografía Cedida

El primer hallazgo se produjo en un bus de la empresa “Cruz del Sur”, que viajaba desde Puerto Montt a Chiloé. El perro detector alertó sobre un bolso sin dueño, el cual contenía 504,3 gramos de marihuana, según confirmaron las pruebas de campo.

Durante el empadronamiento de los pasajeros, el binomio canino detectó nuevamente sustancias ilícitas bajo el asiento de un pasajero. En la revisión, se encontraron 45 bolsas con clorhidrato de cocaína, totalizando 28,8 gramos, y 12,2 gramos de marihuana. El individuo fue arrestado y trasladado a control de detención.

El capitán de Puerto de Calbuco, capitán de Corbeta Litoral Rafael Quijada, subrayó que “estos esfuerzos en conjunto reflejan el compromiso constante que tiene la Policía Marítima por combatir el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas en cumplimiento a la Ley 20.000”.

Comenta!