Universidad Católica se consolidó en la cima tras vencer a Antofagasta

Universidad Católica es el exclusivo líder del Campeonato Nacional, luego de vencer por 2-3 en el Bicentenario Calvo y Bascuñán a Antofagasta, en una jornada en la que Fernando Zampedri fue la gran figura, anotando un doblete.

El cuadro estudiantil mostró su jerarquía y fue más incisivo que el elenco local, que intentó estar a la altura del bicampeón del torneo chileno.

La apertura de la cuenta llegó a los 26′, tras un centro de Alfonso Parot que fue finiquitado por Edson Puch.

Más tarde, un penal dudoso en contra de Tobías Figueroa fue transformado en gol por Eduard Bello a los 35′, en una acción que no fue revisada por el VAR por parte de Felipe González.

Fue sobre el final de la primera parte que llegaría el destape de Zampedri, tras un balón que quedó en el área y que transformó en gol a los 44′.

En la segunda parte y luego de algunas acciones en donde Matías Dituro respondió en el arco cruzado, el ariete trasandino volvió a convertir a los 79′.

Sobre el final, llegó el otro descuento de los Pumas, a través de Carlos Muñoz sobre los 90′, en una acción que debió ser revisada por el VAR por largo tiempo, hasta que fue validado.

Con el triunfo, la UC se mantuvo en la primera posición con nueve unidades. En tanto, Antofagasta quedó tercero con seis puntos.

Comenta!