Universidad de Chile buscará recortar distancia con la UC en atractivo duelo contra U. Española

Universidad de Chile enfrentará este domingo a Unión Española, en el cierre de la fecha 12 del Campeonato Nacional, en busca de recortar a cinco puntos la distancia que tiene con el líder, Universidad Católica.

Los “azules” llegan a este partido con gran confianza, luego de conseguir victorias en sus últimas dos presentaciones contra Deportes Iquique y Cobresal, que les permitieron ubicarse en el podio del certamen.

Además, llegan con preciadas dos semanas de descanso, que han permitido a técnico Hernán Caputto reforzar su idea táctica y funcionamiento, así como también recuperar algunas bajas sensibles, como la del volante Sebastián Galani, quien en todo caso aguardará un lugar en el banco de suplentes.

La más probable formación de la U para este compromiso será con: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Diego Carrasco, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Pablo Aránguiz, Walter Montillo; Nicolás Guerra y Joaquín Larrivey.

Por su parte, los hispanos llegan a este compromiso en medio de un positivo regreso tras la paralización por la pandemia, cosechando tres triunfos y una sola derrota.

El traspié, eso sí, fue en el último partido ante Deportes Antofagasta en el norte, compromiso en el que también lamentaron la expulsión del lateral Luis Pavez Muñoz, por lo que no podrá estar contra los universitarios.

La alineación que se espera mande a la cancha Ronald Fuentes es: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Thomas Galdames, Harold Cummings, Mario Larenas; Felipe Méndez, Mario Sandoval, Misael Dávila; Carlos Palacios, Cristian Palacios (o Mauro Caballero) y Felipe Fritz.

Ambos elencos se reencontrarán después de un fallido compromiso en enero pasado por semifinales de la Copa Chile, en el cual los “rojos” no se presentaron tras la suspensión del fútbol chileno en 2019 por e estallido social, por lo que el equipo de Caputto ganó por secretaría.

Este duelo se llevará a cabo desde las 16:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio Santa Laura.

Fuente: alairelibre.cl

Comenta!