Universidad de Chile derribó como visitante a Everton y se encumbró a lo alto del torneo

105

Universidad de Chile sostuvo su buen presente en el Campeonato Nacional. Este sábado, derribó en condición de visitante a Everton por 2-1 en la Fecha 11 del torneo y se encumbró cerca del liderato en la tabla de posiciones.

El elenco azul venía dentro del torneo con siete encuentros consecutivos sin derrotas, por lo su objetivo era sostener aquella positiva racha y así lo concretó en la Quinta Región, a pesar de que el partido fue parejo durante sus primeros pasajes.

Si bien el encuentro careció de ocasiones claras en su arranque, a los “laicos” les bastó una jugada en balón detenido para ponerse en ventaja. A los 25′ minutos, Luis Casanova irrumpió en el área de los locales tras un balón aéreo y con una exigida barrida alcanzó a tocar el balón para enviar la pelota al fondo del arco custodiado por Franco Torgnascioli.

En la segunda mitad fueron los “Ruleteros” los que se envalentonaron para ir por la reacción, mientras que los dirigidos por Mauricio Pellegrino cuidaron su ventaja parcial y apostaron al contragolpe para liquidar. Aquella fórmula les resultó a los forasteros, puesto que en los 66′ Lucas Assadi finiquitó un ataque en salida con un derechazo cruzado en el área rival, poniendo la calma para ellos en la cuenta.

Igualmente, en la recta final del cotejo apareció el suspenso, ya que en los 75′ Sebastián Sáez agarró el balón de volea tras un pase de Felipe Campos y dejó sin opciones a Cristóbal Campos, registrando el descuento que no bastó para cambiar el rumbo del resultado hacia el pitazo final de José Cabero.

Gracias a esta victoria, Universidad de Chile escaló al segundo lugar momentáneamente con 21 puntos, quedando como escolta antes del clásico universitario que tendrá en la próxima fecha ante la UC.

Everton en tanto, quedó en el décimo lugar de la tabla con 14 unidades, y su siguiente reto será visitar a un complicado Curicó Unido.

Fuente: Al Aire Libre

Comenta!