Universidad de Chile encontró la salvación en la agonía del partido para vencer a La Calera y salvar la categoría

77

Un partido inolvidable para los hinchas azules se vivió este domingo en El Teniente de Rancagua. Universidad de Chile logró una de las remontadas más emocionantes en la historia del fútbol chileno y derrotó 3-2 a Unión La Calera, con lo cual, se salvó del descenso y de la promoción.

Pedro Sánchez y Sebastián Sáez pusieron en ventaja al cuadro “Cementero” a los 47 y 75 minutos, en un momento fatal para la U porque estaba descendiendo momentáneamente debido a los resultados del resto de los partidos.

Sin embargo, en la agonía del cotejo, apareció el héroe total de los azules esta tarde: Ramón Arias. “Cachila” se vistió de goleador y marcó un doblete a los 84′ y 80+3′ para igualar las cosas y darle un respiro a los dirigidos por Cristián Romero.

Además, Junior Fernandes aprovechó su oportunidad al minuto 90+4′ y decretó el 3-2 final en favor de Universidad de Chile, desatando la emoción total en El Teniente.

Con este triunfo, la U dejó atrás su pesadilla y se salvó del descenso directo y de la promoción a la Primera B. Terminó el año en el puesto 11° con 39 puntos, mientras que Unión La Calera quedó en el cuarto lugar con 51 unidades.

Comenta!