Universidad de Chile sigue soñando con el título tras triunfo como forastero ante Deportes Iquique

Universidad de Chile se hizo grande en el norte este jueves y derrotó con comodidad por 2-0 a Deportes Iquique, en duelo que fue válido por la décima fecha del Campeonato Nacional.

Los azules necesitaban con urgencia el triunfo si querían seguir en la parte alta de la tabla de posiciones, esto, tras la igualdad 1-1 en el último Superclásico ante Colo Colo.

Hernán Caputto sabía lo anterior y junto a su escuadra salieron decididos desde el primer minuto en dar el golpe en el Tierra de Campeones, y lo terminaron logrando, ya que al cabo de la primera mitad se fueron al descanso con una ventaja de 2-0 en el marcador. Los goles para los laicos llegaron por medio de Joaquín Larrivey en el 8′ y Nicolás Guerra a los 36′.

En el complemento, la U se dedicó más que nada a esperar que pasen los minutos y mantener la ventaja en la cuenta, ante un Iquique que intentaba con incesantes ataques, pero que chocaba una y otra vez con una sólida defensa azul.

Con este resultado, Universidad de Chile escaló hasta el cuarto puesto de la tabla con 19 puntos, quedando a solo siete del líder Universidad Católica. Los nortinos en tanto, se situaron en el undécimo lugar con 11 positivos.

Fuente: ADN

Comenta!