Universidad de Chile sufrió para terminar derrotando a Unión La Calera

Un azul con angustia, suerte y goleada final. Por la tercera jornada del Torneo Nacional 2020 de la ANFP, Universidad de Chile venció 3-0 a Unión La Calera en el Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos de Santiago.

Los “Laicos” del entrenador Hernán Caputto reiteraron una goleada como anfitriones y la construyeron desde el inicio con el tanto de cabeza de Diego Carrasco (24′), en una buena presentación del local en la primera fracción.

En el complemento todo variaba y los “Cementeros” del técnico Juan Pablo Vojvoda complicaron a la U, aún más desde que el árbitro Eduardo Gamboa expulsara al delantero argentino Joaquín Larrivey en los 54 minutos

La buena actuación del arquero Fernando De Paul, la ayuda de un poste y la fortuna impedían la igualdad visitante, hasta que Tomás Rodríguez vio la tarjeta roja a los 82 minutos, aliviando la labor defensiva de los universitarios.

A partir de ahí llegaría el relajo y la celebración de los azules, porque Pablo Aránguiz (87′) se fue en solitario para marcar el segundo y con un puntazo Matías Rodríguez (90′) cerraba una goleada inesperada por el juego.

La U alcanzó momentáneamente a los líderes con seis puntos, incluyendo a los caleranos. Por la 4° fecha, Universidad de Chile visitará a Santiago Wanderers el sábado 15 de febrero y Unión La Calera recibirá a Deportes La Serena el viernes 14.

Comenta!