Universidad de Los Lagos creará casa de estudios para el Adulto Mayor

En el marco de que la región de Los Lagos figura como la segunda en Chile con mayor cantidad de población de adultos mayores, la Universidad de Los Lagos anunció que creará una Universidad enfocada en este rango etáreo.

Según señaló el rector Óscar Garrido, consituirán una comisión de trabajo para hacer un diagnóstico sobre las principales necesidades.

Asimismo, Carlos Mendoza, presidente del Consejo Consultivo de Salud del Adulto Mayor señaló que se creó este consejo para ver cómo mejorar la atención, por ende, quedan felices por las novedades que vendrán.

La vinculación entre la Universidad y el Consejo del Adulto Mayor se inició a través del Departamento de Salud, cuyas 4 carreras (nutrición, enfermería, kinesiología y fonoaudiología) se han puesto a disposición de ellos y se encuentran trabajando en varias iniciativas.

Cabe mencionar que lo que se busca a través de esta casa de estudios es incorporar a otras carreras y departamentos, de manera que puedan aportar en una mejor calidad de vida para este grupo de personas, incorporando a los estudiantes y realizando un trabajo colaborativo.

Comenta!