Universidades de Los Lagos y de Concepción suscriben convenio de colaboración en el ámbito de la salud

Mediante la plataforma Zoom, se desarrolló la firma simbólica del convenio marco de colaboración en el ámbito de la salud que la Universidad de Concepción y la Universidad de Los Lagos suscribieron el pasado 3 de noviembre.

En la actividad, el rector de la Ulagos, Oscar Garrido, sostuvo que las instituciones por sí mismas a veces no pueden avanzar y requieren de aquellas universidades con mayor grado de complejidad.

Por su parte, su par de la UdeC, Carlos Saavedra, expuso que existen experiencias que se pueden compartir de manera de ir desarrollando capacidades a lo largo del país.

El acuerdo define un trabajo conjunto entre las dos casas de estudios, a través de la Facultad de Medicina UdeC, el Departamento de Salud ULagos y la Unidad de Telemedicina UdeC, y propone el desarrollo de acciones académicas, asistenciales, de investigación y de activos tecnológicos.

En específico, el texto propende al intercambio de estudiantes y académicos a través de pasantías, actividades de investigación y otras de tipo clínico, además de la participación conjunta en proyectos de investigación, vinculación con el medio y prestación mutua de servicios en telemedicina (telesalud) y asesorías técnicas.

Comenta!