Universidades de Osorno se preparan para resultados de PDT con actividades de apoyo a postulantes

221

A las 8 de la mañana de este martes 11 de enero serán dados a conocer por el DEMRE los resultados de la Prueba de Transición 2021, la que fue rendida en diciembre por más de 275 mil personas en todo el país.

Y una hora más tarde, es decir, a las 9 de la mañana de ese mismo día comenzará también el período de postulación para las universidades adscritas al sistema de admisión, el que se extenderá en su primera etapa hasta el viernes 14 de enero a la 1 de la tarde.

Y es por eso que las universidades que tienen presencia en Osorno desarrollarán actividades para apoyar a los postulantes a realizar de buena manera este proceso. 

En el caso de la Universidad de Los Lagos, su encargado de admisión, Víctor Vidal, señaló que entre el martes y viernes se llevará a cabo la semana del postulante, a la que se podrá acceder de manera virtual en admision.ulagos.cl o presencial en sus campus, aunque dicha modalidad es preferente para personas que no tengan acceso a internet.

En tanto, la Universidad Santo Tomás de Osorno, a través de su Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica realizará una nueva feria informativa vocacional presencial los próximos días martes 11 y miércoles 12 de enero, entre las 09:00 y las 18:00 horas, según manifestó la directora de Admisión, Verónica Le Fort.

 

 

Desde la Universidad de Los Lagos señalaron que el apoyo que brindarán no solo es para quienes estén interesados en ingresar a dicha casa de estudios, sino para todos quienes deseen ingresar a la educación superior independiente de la institución que escojan. 

Comenta!