Urgen solución para el camino La Vara a Senda Sur: Está casi intransitable por ‘eventos’

De acuerdo a los vecinos el pésimo estado de la ruta se debe al tráfico de camiones de alto tonelaje que cargan material en los 6 pozos lastre que se ubican en el sector.

Sobre esta situación, el senador Rabindranath Quinteros emplazó a las autoridades a resolver con urgencia el mal estado del camino en el sector La Vara.

Tras reunirse con vecinos del lugar, Quinteros llamó al gobierno regional a apurar el traspaso de $2.400 millones para financiar las obras de ‘recapado’ que necesita el camino.

Agregó el parlamentario que que las autoridades locales deben tomar varias medidas, como no seguir otorgando permisos para crear y explotar pozos lastres, ya además, dijo, están afectando al bosque nativo, los humedales y a los acuíferos de la zona.

Asimismo, solicitó que el MOP ponga pesas para controlar a los camiones que circulan por el camino y establezca límites de carga.

Cabe mencionar que hace un tiempo los propios dirigentes del sector denunciaron que una empresa contratista nunca hizo obras que fueran un real beneficio para la comunidad.

Comenta!