Urgencias por virus respiratorios aumentan en Osorno: vacunación y medidas de autocuidado son los puntos por mejorar

166

Son números que preocupan a nivel nacional. El lento avance de la vacunación contra la influenza podría generar más complicaciones a la red asistencial de salud, donde todas las regiones del país tendrán progresivos aumentos de urgencias respiratorias.

En el caso de la Provincia de Osorno, este hecho ya está ocurriendo. En conversación con Radio Sago, la pediatra broncopulmonar infantil del Hospital Base San José, Natalia Rivera, indicó que las atenciones por influenza y virus sincicial, están siendo cada vez más frecuentes.

La doctora Rivera argumentó que la vacunación es fundamental para mantener a raya los contagios, que si bien son prácticamente inevitables, estar preparados e inmunizados permite enfrentar de mejor manera y seguros, una posible infección.

En ese sentido, la profesional del hospital de Osorno agregó que, a veces, sigue siendo complicado lidiar y hacer entender a los adultos y padres, a no caer ante las campañas de desinformación y teorías conspirativas que se difunden por redes sociales, que infunden temores injustificados por las vacunas.

En cuanto a números, según datos publicados por la Seremi de Salud de Los Lagos, específicamente en la provincia de Osorno, se han estudiado 132 muestras de contagios, con una positividad del 58%, donde la población más afectada es la de los niños entre 1 a 4 años. Y entre los virus más identificados, encabeza la lista el rinovirus con un 59% de las atenciones, seguido de cerca por la influenza tipo A, con un 56% y la parainfluenza, con un lejano 5%.

Comenta!