Usuaria de Cesfam de los Muermos agredió a profesional médico por demora en la atención

585

La Fiscalía Local de los Muermos investiga un hecho de agresión del que habría sido víctima una profesional médico del Centro de Salud Familiar de la citada comuna, quien de acuerdo a los antecedentes preliminares, la profesional sufrió la agresión por parte de una usuaria la que disconforme con la tardanza en su atención le manifestó su malestar.

Tras esta situación de agresión, el dirigente de la Confusam a nivel nacional Yuri Nova, dijo que como gremio de funcionarios de la salud municipalizada, rechazan rotundamente estos actos de violencia que atentan y ponen en riesgo la integridad física de los profesionales de la salud en sus respectivos lugares de trabajo.

En tanto, desde la Subcomisaría de Carabineros los Muermos, el capitán Felipe González confirmó que fueron requeridos desde el mismo centro de salud. Lugar donde se dio cuenta del hecho de agresión, sosteniéndose de manera preliminar que se trata de lesiones de carácter leves.

De manera preliminar se indicó que si bien la autora de la rencilla estaría identificada, por el momento no se ha reportado su detención. Sin embargo, el dirigente de la Confusam agregó que la situación es preocupante ya que hechos de agresión tanto física como verbal, son mucho más recurrentes de lo que se denuncia.

Commentarios

commentarios