Usuarios con patologías a la piel realizan tratamiento de fototerapia en hospital base Osorno

A la fecha son tres los usuarios que reciben tratamiento dermatológico gracias a la adquisición de la Cabina de Fototerapia que fue entregada en enero de este año al Hospital Base San José Osorno, convirtiéndose en el tercer establecimiento de salud pública del país en adquirir esta tecnología para el tratamiento de patologías de la piel.

Al respecto, el dermatólogo del Hospital Base San José Osorno, Cristián Pizarro, explicó que durante estas últimas semanas los tres usuarios que ingresaron para resolver sus patologías de piel han respondido de manera favorable al tratamiento de fototerapia. Añadiendo que esta es una tecnología antigua que, hoy en día, tiene una importante vigencia para personas de distintas edades.

El facultativo explicó que el nuevo equipo permite dar resolutividad a patologías como psoriasis, vitíligo, dermatitis atópica, linfomas cutáneos, morfea y liquen, e incluso beneficia a aquellos usuarios diagnosticados con insuficiencia hepática y renal, asegurando resultados efectivos una vez iniciado el tratamiento.

Cabe decir que la adquisición de la Cabina de Fototerapia corresponde a un aporte entregado por el Gobierno Regional Los Lagos en el marco del Convenio de Programación de Inversión en Salud, con un costo de $24.857.000.

Commentarios