Usuarios de la Provincia de Palena cuentan con nuevas ambulancias

Gracias a fondos del Programa Patagonia Verde del Gobierno Regional de Los Lagos, el Servicio de Salud Del Reloncaví realizó la adquisición de tres nuevas ambulancias, las que servirán a establecimientos de la Provincia de Palena.

Los vehículos equipados con sistema de radiocomunicación, involucraron una inversión total de $ 279,3 millones, y serán destinados al Cesfam Río Negro-Hornopirén en la comuna de Hualaihué, y a los hospitales de baja complejidad de Futaleufú y Palena, beneficiando a una población de 13.278 personas.

El Director (S) del Servicio, Dr. Jorge Tagle, destacó que los vehículos “permitirán mejorar las atenciones, traslados y rescate de pacientes de la provincia, incluida Río Negro Hornopirén. Tienen características adecuadas al lugar a donde están destinadas son 4X4, equipadas y con sistema de radiocomunicación”.

Por su parte el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo, señaló que “la entrega de estas tres ambulancias permite avanzar en el aumento de la capacidad resolutiva en emergencias que tendrá la provincia de Palena”.

Comenta!

Deja un comentario