Vecinos de bahía San Pedro realizaron demandas sobre conectividad, transporte y títulos de dominio

Este miércoles se llevó a cabo en el sector de bahía San Pedro una importante reunión entre vecinos y comunidades del lugar junto a autoridades de Gobierno, para abordar demandas relacionadas principalmente a la conectividad, transporte, y la regularización de títulos de dominio de terrenos.

César Barría, presidente de la Cooperativa Cosamar señaló que desde el 2005 han buscado combatir las necesidades del lugar, lo cual no se había concretado a pesar de las reiteradas solicitudes que enviaron a distintas entidades gubernamentales.

Por otra parte, José Alvarado, presidente del sindicato de pescadores comentó que seguirán pendientes para que se cumplan los compromisos pactados, añadiendo que tienen la esperanza de seguir avanzando.

En tanto, el gobernador Daniel Lilayú manifestó a modo de balance que fue una reunión muy importante, donde cree que efectivamente se podrán solucionar algunos requerimientos.

A estas palabras se sumó el seremi de transportes, Nicolás Céspedes quien dijo que la gente tiene claro lo que necesita, y en estos casos lo que se vuelve prioridad es un puente y un mayor subsidio para la movilización de la gente.

Asimismo, el presidente de la agrupación ‘’Vamos Purranque’’, David Vera agregó que es un paso histórico para la comunidad de San Pedro y de la comuna en general, señalando además que le hubiese gustado que el alcalde hubiese participado.

Cabe decir que se comprometió realizar una reunión particularmente por el tema de los títulos de dominio este próximo miércoles 6 de noviembre, a modo de ver junto a otros encargados la posibilidad de regularizar esta situación que les ha impedido a los vecinos postular a proyectos y obtener beneficios del Estado.  

 

Comenta!

Deja un comentario