Vacuna de Pfizer indica tener una efectivad de 95%

La vacuna contra el Covid-19 producida por Pfizer y  BioNTech aseguró este miércoles tener una efectividad de 95% en la prevención de infecciones, sin causar problemas de seguridad graves.

La compañía señaló que contó 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo y que en 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron dos dosis de la vacuna real. Eso resulta en una eficacia del 95%, dijo Pfizer.

“La eficacia fue constante en los datos demográficos de edad, raza y etnia. La eficacia observada en adultos mayores de 65 años fue superior al 94%”, añadieron en un comunicado.

Además, indicaron que “se observaron 10 casos graves de Covid-19 en el ensayo, nueve de los cuales ocurrieron en el grupo de placebo y uno en el grupo vacunado con BNT162b2″.

“Hasta la fecha, el Comité de Monitoreo de Datos para el estudio no ha informado ningún problema de seguridad serio relacionado con la vacuna”, dijeron las compañías.

Fuente: Radio Agricultura

Comenta!