Vacunación a población objetiva contra la influenza inicia este 15 de marzo

279

Como medida de prevención ante la influenza iniciará a partir de este miércoles 15 de marzo la vacunación contra esta enfermedad a sus poblaciones objetivo.

De acuerdo a la información emitida desde el Ministerio de Salud, los grupos objetivos para esta vacunación van desde los niños en edades de los 6 meses hasta aquellos que se encuentren en el nivel escolar de quinto básico. También están en consideración los adultos mayores en edades de 65 en adelante.

La Seremi de Salud, Karin Solís indicó que en esta oportunidad empezarán a desarrollar operativos de vacunación para enfermedades que será realizada en simultáneo con la aplicación de la vacuna bivalente.


Estas vacunaciones son de carácter gratuito para los grupos de riesgo y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones graves en el caso de adquirir la enfermedad. 

La vacunación se extenderá por un período de dos meses y/o hasta lograr un 85% de cobertura en los grupos de riesgo.

 

No obstante, el inicio de esta campaña va acompañada por el paro de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) que será este 15 y 16 de marzo y tendrá solamente turnos éticos en los centros de salud de la región y el país. 

Comenta!