Concejo Municipal dará tratamiento especial por adquisición de terreno para Bomberos por 200 millones de pesos

324

Durante la reciente sesión del Concejo Municipal de Osorno se decidió reevaluar la aprobación de los fondos para la adquisición de un terreno para un cuartel de Bomberos en el sector de Francke por una cantidad de 200 millones de pesos.

La decisión surgió tras el comunicado emitido desde el gremio bomberil  en el que detallaron que el terreno en cuestión no contaba con las condiciones técnicas para ser operativos y que incluso se debería pensar más en un espacio que albergue tanto a Francke como al sector de Rahue Alto.

Durante su intervención, los concejales Juan Carlos Velásquez y Verena Schuck interpelaron al alcalde Emeterio Carrillo sobre la participación de Bomberos a la hora de la selección del terreno en sí.

 

En respuesta a lo anterior, Carrillo destacó que no hay nada atado con respecto a la selección del terreno  y que en dado caso que Bomberos de Osorno no considere técnicamente apto el terreno se utilizarían los fondos para otro proyecto para la comunidad de Francke.

 

De ese modo, se espera que para el 21 de marzo se de un punto final sobre el uso de los 200 millones de pesos por parte del municipio osornino para la instalación de la futura Novena Compañía de Bomberos.

Comenta!