Vacunación contra el coronavirus en Chile: 8.506 personas han recibido la primera dosis

El Departamento de Estadística e Información de Salud, DEIS,División de Planificación Sanitaria de la Subsecretaría de Salud Pública, informó que 8.506 personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las 10.000 que se importaron al país.

Según los datos entregados en su sitio web, la totalidad de los inoculados corresponden a personal de la salud.

Además, se reportó que un 64.1% de las dosis fueron recibidas por mujeres y un 35.9% por hombres.

En cuanto a la división por región, se estableció que la Región Metropolitana es la que más ha recibido, con 5.575 vacunas.

Datos por regiones.

  • Biobío: 2.055 vacunas
  • La Araucanía: 711 vacunas
  • Magallanes: 165 vacunas

Cabe recordar que el proceso de vacunación comenzó el pasado jueves 24 de diciembre, día que arribaron al país las primeras 10 mil dosis.

El anunciado proceso de vacunación

Según reportó el Gobierno, las primeras 10.000 dosis se usarán para vacunar a 100% del personal médico que trabaja en Unidades de Tratamiento Intensivo con pacientes críticos en las regiones de La Araucanía, Biobío y Magallanes, en el sur de Chile, y a un tercio del personal médico en la Región Metropolitana.

En una segunda etapa se vacunará al resto del personal de salud, a los adultos mayores y los enfermos crónicos, quienes son los que tienen mayor riesgo en caso de contagio; luego otras personas de riesgo, para el final ampliarla a la población en general.

Comenta!