Vacunación en centros Sename: Más de 1.500 adolescentes y trabajadores han sido inoculados con primera dosis

Más de 1.500 personas de la red del Servicio Nacional de Menores(Sename) han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Durante esta jornada, las autoridades llegaron hasta la Residencia Familiar San Miguel a monitorear el proceso y cómo ha avanzado el calendario definido por el gobierno.

Esta planificación contempla que entre los primeras personas en ser vacunadas están los grupos de adultos mayores, pero también a trabajadores y adolescentes mayores de 16 años de residencias del Sename.

Para conocer cómo se llevaba a cabo el proceso en la residencia de San Miguel acudieron las ministras de Justicia y Derechos Humanos (s), Lorena Recabarren, y de Desarrollo Social, Karla Rubilar, así como también la directora nacional del Sename, Rosario Martínez.

 “El 12 de enero iniciamos la campaña de vacunación en la red del Sename, donde buscamos llegar a nueve mil funcionarios y trabajadores de la red y a dos mil jóvenes que cumplen de los grupos etarios para vacunarse“, dijo la directora del Sename.

Hasta ahora un 15% de las personas que componen esta red y son parte de la calendarización ya han sido inoculadas con la primera dosis. En el caso de mayores de 16 años reciben la dosis de Pfizer, mientras que los mayores de 18 la de Sinovac.

Por su parte, la ministra subrogante Recabarren señaló que “hemos hecho todo lo posible para que con la mayor urgencia los funcionarios y funcionarias de la red del Sename, así como los jóvenes que cumplen con la edad necesaria, puedan vacunarse lo antes posible“.

“Queremos que estén protegidos, que puedan estar seguros“, agregó la ministra (s) de Justicia.

Comenta!