Valdivia: Con uno de los imputados realizaron reconstitución de escena del crimen de Helena Bustos

Con sólo uno de los cuatro imputados, se realizó este miércoles la reconstitución de escena del crimen por encargo de la joven Helena Bustos.

Se trata de uno de los imputados hombres, de 18 años de edad, quien es el único de los acusados que accedió a ser parte de la diligencia solicitada por la Fiscalía y en la que se pretendía reconstituir el trayecto que habrían hecho el día 28 de abril, cuando fue asesinada Eroditha Helena Bustos Sánchez, de 20 años de edad.

La diligencia consideró el mismo automóvil que fue arrendado para trasladar -mediante engaño- a la víctima hasta el lugar del crimen. Además, del vehículo en el que se movilizaron las otras dos imputadas.

La reconstitución de escena comenzó a la altura del cruce Santa Elvira, en el acceso norte de Valdivia y se extendió hasta el sector Quitacalzón, lugar donde fue asesinada la joven.

La diligencia fue liderada por el Fiscal Jaime Calfil y el Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez, en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR). Además, se encuentran presentes efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y funcionarios de Gendarmería colaborando con el traslado del imputado.

Al respecto, el Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez, aclaró que “es una diligencia bastante importante y nos permite ir corroborando aquellas diligencias que fueron realizadas la semana pasada y que terminaron en la audiencia de control de detención con cuatro personas en prisión preventiva. Después de esto hay que empezar a evaluar todo lo que se aporta e ir corroborando con las otras evidencias y así seguir adelante con la investigación que nos permita el día de mañana ya tomar la decisión que corresponda ante los tribunales”.

Meléndez, no descartó que en el marco de la investigación puedan realizarse otras reconstituciones de escena, considerando que en esta diligencia sólo accedió a participar uno de los cuatro imputados.

Recordar, que por este caso se encuentran en prisión preventiva dos mujeres y dos hombres, tras ser formalizados por el delito de homicidio calificado, todos en calidad de autores, acusados de haber trazado un macabro plan. La Fiscalía investiga en esta causa un probable sicariato.

Fuente: ríoenlínea.cl

 

 

Comenta!